¿Qué pasa en Oyala?

Guinea Ecuatorial: futura capital, Oyala

El pueblo de Guinea Ecuatorial debería estar entre los más ricos del mundo – pero de alguna manera los ingresos del petróleo y la madera no les llegan.

En lo profundo de la selva, una cúpula gigantesca de acero y cristal es la pieza central de uno de los proyectos de construcción más grandiosos y costosos en toda África. La biblioteca de la nueva Universidad Internacional de África Central tiene el aspecto de una nave espacial. Alrededor de la cúpula, un extenso campus toma forma. Excavadoras, grúas y equipos internacionales de construcción de lugares tan lejanos como Brasil, Polonia y Corea del Norte están convirtiendo los sueños del presidente Teodoro Obiang en  realidad.

La universidad no es más que una pequeña parte del ambicioso proyecto del presidente. Oyala será la nueva capital del país, un juguete de miles de millones de dólares.

Fuente: BBC

2 pensamientos en “¿Qué pasa en Oyala?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ayúdanos a evitar el spam realizando la tarea que se muestra a continuación.