10 razones para viajar a Camerún

Uno de nuestros objetivos hasta final del año 2012 es la ampliación de destinos dentro del continente africano. Empezamos este mes de septiembre con Camerún con una ruta de 12 días para descubrir el pais a través de sus etnias. Pronto llegarán nuevas rutas y posibilidades: República del África Central, Chad, Congo, Gabón, Sao Tomé,…

¿Por qué tenemos que viajar a Camerún?

A Camerún a menudo se la denomina “África en miniatura”, Camerún es uno de los paises con más diversidad de África. Aloja una gran cantidad de grupos étnicos y de lenguajes, con variadas condiciones climáticas y geográficas y una fascinante cultura tradicional e historica. Desde el Sahara a las praderas ecuatoriales pasando por la montaña más alta de África occidental, Camerún rebosa de gente maravillosa y acogedora. Lo que destaca a los cameruneses por encima de sus hermanos africanos es su entusiasmo por la vida y su curiosidad sobre las personas de otras partes del mundo.

  1. Su enorme diversidad paisajística (mar, manglares, selva, montañas, altiplano y desierto).
  2. Su seguridad (Camerún es un país políticamente estable desde hace muchas décadas con una población cálida y acogedora).
  3. Alberga algunas de las culturas más sorprendentes y antiguas como los Pigmeos Baka y Badgeli en la selva oriental, los Mbororos nómadas en Adamawa en las provincias del Norte, la cultura animista Komas en los Montes Alantika, pero también hay Bantues, Kom y muchos más.
  4. Los cacicazgos tradicionales que sobreviven en el volcánico Oeste y al norte del Sahel.
  5. Persisten antiguas tradiciones, coloridos festivales, arte, artesanías y expresiones artísticas a lo largo de todo el país.
  6. La gran cantidad de animales que se encuentran en los distintos parques nacionales (grandes tortugas, gorilas, chimpancés, antílopes, los cinco grandes, etc..).
  7. Monte Camerún; el pico más alto (4.080 mts) en el África Oeste Central.
  8. Los posibles trekkings alrededor de los Montes Alantika y Mandara, en las tierras altas de Bamenda y en los volcanes de Manéngouba.
  9. Después de un viaje interesante e intenso relajarse en la playa de Kribi o Limbe con una excelente comida y una gran selección de frutas tropicales.
  10. Todavía hoy Camerún es un país desconocido para el viajero (occidental).

Quiero viajar a Camerún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ayúdanos a evitar el spam realizando la tarea que se muestra a continuación.