10 razones para visitar Benín

  1. Los lagos y estuarios del sur de Benin albergan poblados flotantes muy interesantes. Ganvié es el más grande de estos poblados, y ha sido bautizado como la “Venecia africana”.
  2. Los cultos animistas son practicados por un gran porcentaje de la población de Benin. En la mayoría de los pueblos del sur y del centro de Benin, el viajero puede observar templos de culto donde los dioses africanos son honrados. La religión principal es el tradicional vudú, y Ouidah es la capital mundial del vudú.
  3. La dramática historia de la trata de esclavos. La costa suroeste de Benín es conocida como la Costa de los Esclavos. Los restos de este pasado dramático aún se pueden observar en la carretera entre Allada y la costa atlántica.
  4. El rico legado de estilo arquitectónico conocido como “afro-brasileño” (mansiones construidas por esclavos liberados) en ciudades como Porto Novo, Ouidah y Grand Popo.
  5. Interesantes mercados fetichistas en Cotonou (Dantokpa) y Bohicon. En estos mercados se pueden encontrar desde cráneos de perros a rabos de lagartija para preparar amuletos.
  6. El Palacio Real de Abomey y el museo de los reyes del reino Fon, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  7. En los pueblos de los alrededores Gbanamé, el viajero puede asistir a los espectaculares bailes enmascarados Gueledé (patrimonio inmaterial de la UNESCO).
  8. Los amantes de la naturaleza pueden ir de excursión alrededor de las montañas Atakora y organizar un safari por el Parque Nacional de Pendjari, ambos en el norte de Benin.
  9. Si visitamos la región del norte de Benin no podemos perdernos las aldeas de barro de Taneka Coco y las casas Tata del pueblo Somba.
  10. La mayor parte de la costa del Atlántico Benin sigue intacta. Durante ciertas épocas del año se pueden observar las ballenas desde la costa. Algunas de las mejores playas se encuentran alrededor de Grand Popo, no lejos de la frontera con Togo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ayúdanos a evitar el spam realizando la tarea que se muestra a continuación.