Destino: Gabón

Gabon 14

  1. Gabón se encuentra situado a unas 7 horas de avión desde Europa, manteniendo el mismo horario en invierno y sólo una hora de diferencia en verano. Tiene un clima cálido y húmedo, con una media de 28ºC. Su idioma oficial es el francés y su moneda es el franco cfa (XAF-€=656-1).
  2. Símbolos de Gabón, el árbol y el agua se combinan de mil maneras diferentes renovando los paisajes de forma constante. Gabón cuenta con una espléndida selva ecuatorial que, atravesada por múltiples cursos de agua, cubre gran parte del territorio. El río Ogooué se extiende por 1.200 Km e ilustra la diversidad paisajística. Los aficionados a la naturaleza indómita se sentirán realizados en los parques y reservas de fauna y flora existentes en el país.
  3. Gabón cuenta con 13 parques nacionales dispuestos a satisfacer todos los sueños y experiencias de los viajeros.
  4. Mapa Parques Gabón

  5. Las playas de arena, la selva y la sabana contienen auténticos tesoros y a lo largo del río Ogooué se suceden manglares, islas, lagos, montañas y cañones.
  6. La importante fachada marítima de Gabón constituye un lugar ideal para la pesca, así como para los placeres propios del mar y la playa. Todo ello bajo un clima ecuatorial que se mantiene entre 25º a 30ºC durante todo el año.
  7. Los hoteles se han modernizado existiendo una amplia oferta que se adapta a cualquier presupuesto.
  8. Cada uno de sus tres paisajes dominantes, costa, sabana y selva, contiene una impresionante diversidad de animales: chimpancés, elefantes, potamoqueros, aves, ballenas, tortugas o hipopótamos, entre otros.

Gabón posee interesantes particularidades:

  • El desove de las tortugas Laúd en las playas de la costa atlántica.
  • Avistamientos de las ballenas jorobadas a lo largo de las costas de Libreville, Port-Gentil, Loango y Mayumba.
  • Los gorilas de espalda plateada.
  • Multiplicidad étnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ayúdanos a evitar el spam realizando la tarea que se muestra a continuación.